NOTA: Disponibilidad entrega aprox. 15 días.
¿Qué es el Kevlar?:
Kevlar es un polímero de tipo poliamida que se emplea en la elaboración de hilos con prestaciones de resistencia extraordinarias y cuya mecanización (rotura), resulta muy difícil.
Propiedades del Kevlar:
El Kevlar tiene una serie de propiedades que la convierten en una fibra muy versátil. Las prendas elaboradas con hilo de Kevlar presentan gran resistencia ante impactos, absorbiendo a la perfección la energía del golpe. También son idóneas para resistir altas temperaturas. Por todo ello los tejidos de Kevlar son perfectos para la elaboración de prendas de protección, refuerzos o trajes ignífugos, entre otras muchas aplicaciones.
Fuerte
Los tejidos con este material presentan una gran resistencia a la tracción (8 veces más que el acero) y a la rigidez. Sin embargo, el Kevlar es ligero, por lo que lo hace perfecto para su uso textil.
Resistente a altas y bajas temperaturas
Los tejidos elaborados a partir de hilo de Kevlar resisten altísimas temperaturas. Se descomponen entre 420 y 480 ºC, manteniendo todas sus propiedades mecánicas casi hasta llegar a esas temperaturas. Esta característica hace de este hilo la materia perfecta para los tejidos diseñados para soportas las altas temperaturas.
Su comportamiento es igual de bueno en temperaturas muy bajas, ya que a penas se notan efectos de degradación hasta los -195 ºC.
Resistencia química
El Kevlar puede resistir con facilidad los ataques de una amplia gama de productos químicos, tales como disolventes y aceites, por ejemplo. Aunque si estos agentes son ácidos o bases fuertes, y la exposición es prolongada, la respuesta es sensiblemente inferior.
Difícil separación
Las moléculas de este polímero son extremadamente difíciles de separar. Se necesita una gran cantidad de energía para romperlas, por lo que los tejidos de Kevlar son perfectos para crear prendas difíciles de penetrar, reduciendo altamente el daño.