Categorías

¡Lo más vendido!

Proveedores

No hay proveedores

Cambio Aceite Caja 5V (Lada/SEAT 124)

Cambio Aceite Caja 5V (Lada/SEAT 124)

Os traemos un breve bico-tutorial para el cambio de aceite en nuestras cajas 5V LADA compatibles con nuestros SEAT 124 en todas sus variantes.

Como punto de partirda recomendamos trabajar desde un Foso o Elevador, tras calentar el aceite del cambio conduciendo durante unos 10/15minutos aprox. 

Tras ello y con una llave hexágonal "12", quitamos el tapón de drenaje

Y drenamos el aceite sobre un recipiente con capacidad para unos 2 litros aprox.

Seguidamente volvemos a poner el tapón con mucho cuidado de no apretarlo demasiado, limpiando previamente el imán que lleva incorporado para recuperar cualquier pequeño metal derivado de los mecanismos de la caja.

Posteriormente con una llave fija de "17" quitamos el tapón de llenado, que se encuentra en el lado izquierdo de la caja.

Finalmente procedemos al llenado mediante una jeringa o émbolo especial para ello, teniendo en cuenta que la capacidad deberá quedar hasta el nivel del borde de este orifico, siendo una capacidad de unos 1.2 a 1.5 litros.

recomendamos echarle aceite 80w90 GL4, para proteger los engranajes y sincoros de la caja.

con esto ya tendremos todo lo necesario para proceder con nuestro mantenimiento de caja 5V LADA.

1Comentarios

  • Avatar
    Senen
    ene 23, 2020

    Buenas, he comprado un Seat 1430 del año 74 de 75 CV y quisiera cambiarle el aceite motor, aceite de la caja de cambios y aceite del grupo filtro de aceite. Quisiera saber qué aceite me hace falta , litros.... Y quiero poner un filtro de aire de potencia, no sé si tenéis vosotros este tipo de filtros. Me podéis pasar precio de todo? Tengo alguna cosa más mirada y era por aprovechar los portes. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código